¡Bienvenidos al
Taller de Matemática!
Hola chicos, el objetivo del taller es que podamos aprender un poco más sobre matemática y descubrir algunos desafíos que la pueden hacer más divertida.
ESTE TALLER CONSTARÁ DE TRES
ACTIVIDADES. EN CADA UNA TENDRÁN QUE ELEGIR ENTRE LAS OPCIONES QUE SE LES
PRESENTAN CUÁL DESEAN REALIZAR. EN
ALGUNOS CASOS LA ACTIVIDAD PUEDE QUE LES
LLEVE MÁS TIEMPO REALIZARLA Y QUE OTRAS LAS PUEDAN RESOLVER RÁPIDAMENTE. ES IMPORTANTE QUE LA DECISIÓN LA TOMEN
USTEDES.
Todos los materiales complementarios del taller podrás encontrarlos en el blog de nuestro grado.
ACTIVIDAD
N° 1
En esta actividad deberás
elegir entre dos opciones. Si bien el tema y la modalidad de trabajo es la
misma en este caso lo que varía es la forma en la que presentarás la actividad.
Elegí la que más te guste.
|
OPCIÓN 1 |
OPCIÓN 2 |
Tema |
La medida y los instrumentos de medición. Para saber cuál es cada tipo
de medida podés mirar las siguientes páginas del libro de áreas integradas:
110, 128, 149 y 182. Si te surgen dudas envíame un mensaje. |
|
|
1) Buscá en casa que instrumentos de medición
tenés y colocalos sobre la mesa. Si te
falta de algún tipo podés poner una imagen. 2) Prepará 4 carteles como los que están en la
columna de al lado. 3) Agrupá los instrumentos de medición que tengas de
acuerdo al tipo de medición que hacen, colocalos al lado del cartel
correspondiente. 4) Ahora buscá
en casa productos que hayan sido medidos con alguna de estos instrumentos de
medición. Colocalos al lado del cartel que corresponda. |
|
Presentación de la información |
Fotografía el trabajo que realizaste. |
Grabá un
video explicando para qué sirve cada instrumento, cómo se llama y qué es lo
que se puede medir con él. |
Para esta actividad vamos a
mirar primero un video en el que se explica cómo funciona el reloj. También
podés leer la página 150 del libro de AREAS INTEGRADAS.
Ahora te propongo construir
un reloj de agujas para practicar la lectura de las horas. Para ello mirá el video
que te envío por el grupo y que se encuentra también aquí.
Una vez que tengas tu reloj
construido y ya hayas practicado un poco resolvé las actividades de las páginas
150 y 151 de libro de áreas integradas.
Si te surge alguna duda envíame un audio realizándome una consulta para que puedas resolver todas tus actividades.
ACTIVIDAD
N° 3: DESAFÍOS MATEMÁTICOS
En esta ocasión te presento
cuatro desafíos matemáticos.
Podés resolverlos todos o
elegir dos de ellos y enviarme un video mostrándome como los resolviste.
Cada vez que comiences a
resolver uno de los desafíos colocá el cronometro de teléfono para ver cuánto tiempo te llevó resolverlo. Luego
contáme en cuál de todos pudiste hacerlo más rápido.
Los dos últimos podés
resolverlos usando material concreto, 10 tapitas en el caso del 3 y 24 palitos o lápices en el caso del 4.
Mucha suerte y que te
diviertas.
DESAFÍO N° 1
DESAFÍO N° 2
DESAFÍO N° 3
DESAFÍO N° 4
¡Felicitaciones finalizaste el Taller Matemático!
Recordá
enviar todas las evidencias de tu trabajo a través del formulario.
Taller de Matemática
https://forms.gle/mxw72yHavGG5cQmY8
Cariños Srta. María