Taller de matemática

 

¡Bienvenidos al 

Taller de Matemática!

Hola chicos,  el objetivo del taller es que podamos aprender un poco más sobre matemática y descubrir algunos desafíos que la pueden hacer más divertida.

  

ESTE TALLER CONSTARÁ DE TRES ACTIVIDADES. EN CADA UNA TENDRÁN QUE ELEGIR ENTRE LAS OPCIONES QUE SE LES PRESENTAN CUÁL DESEAN REALIZAR.  EN ALGUNOS CASOS LA ACTIVIDAD PUEDE QUE  LES LLEVE MÁS TIEMPO REALIZARLA Y QUE OTRAS LAS PUEDAN RESOLVER RÁPIDAMENTE.  ES IMPORTANTE QUE LA DECISIÓN LA TOMEN USTEDES. 

 

Todos los materiales complementarios del taller podrás encontrarlos en el blog de nuestro grado.





ACTIVIDAD N° 1


En esta actividad deberás elegir entre dos opciones. Si bien el tema y la modalidad de trabajo es la misma en este caso lo que varía es la forma en la que presentarás la actividad.  Elegí la que más te guste.

 

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Tema

La medida y los instrumentos de medición. Para saber cuál es cada tipo de medida podés mirar las siguientes páginas del libro de áreas integradas: 110, 128, 149 y 182. Si te surgen dudas envíame un mensaje.




Modalidad de trabajo:


1)  Buscá en casa que instrumentos de medición tenés  y colocalos sobre la mesa. Si te falta de algún tipo podés poner una imagen.

2)  Prepará 4 carteles como los que están en la columna de al lado.

3)  Agrupá los instrumentos de medición que tengas de acuerdo al tipo de medición que hacen, colocalos al lado del cartel correspondiente.

4)  Ahora buscá en casa productos que hayan sido medidos con alguna de estos instrumentos de medición. Colocalos al lado del cartel que corresponda. 

 

Presentación de la información

Fotografía el trabajo que realizaste.

Grabá un video explicando para qué sirve cada instrumento, cómo se llama y qué es lo que se puede medir con él.



 ACTIVIDAD N° 2

Para esta actividad vamos a mirar primero un video en el que se explica cómo funciona el reloj. También podés leer la página 150 del libro de AREAS INTEGRADAS.

 

Ahora te propongo construir un reloj de agujas para practicar la lectura de las horas. Para ello mirá el video que te envío por el grupo y que se encuentra también aquí.

 


Una vez que tengas tu reloj construido y ya hayas practicado un poco resolvé las actividades de las páginas 150 y 151 de libro de áreas integradas.

Si te surge alguna duda envíame un audio realizándome una consulta para que puedas resolver todas tus actividades.

 

ACTIVIDAD N° 3: DESAFÍOS MATEMÁTICOS

En esta ocasión te presento cuatro desafíos matemáticos.

Podés resolverlos todos o elegir dos de ellos y enviarme un video mostrándome como los resolviste. 

Cada vez que comiences a resolver uno de los desafíos colocá el cronometro de teléfono para  ver cuánto tiempo te llevó resolverlo. Luego contáme en cuál de todos pudiste hacerlo más rápido.

Los dos últimos podés resolverlos usando material concreto, 10  tapitas en el caso del 3  y 24 palitos o lápices en el caso del 4.

Mucha suerte y que te diviertas.

 

DESAFÍO N° 1




DESAFÍO N° 2

DESAFÍO N° 3

DESAFÍO N° 4

 


¡Felicitaciones finalizaste el Taller Matemático!

Recordá enviar todas las evidencias de tu trabajo a través del formulario.

Taller de Matemática

https://forms.gle/mxw72yHavGG5cQmY8

 

Cariños Srta. María