Trabajamos en: LENGUA
#Escribí la fecha, el título y
copiá las consignas en la carpeta.#.
Miércoles
19 de agosto de 2020
Trabajo práctico: Yo quiero”
#Vamos a trabajar con la letra de la canción que les
envío la Prof. Vero. Prestá atención a la explicación que te envía la maestra.
Luego leé el punto 1 de la página 137, y
luego resolvé las actividades que se encuentran a continuación. #
1) Completá las oraciones.
La canción al igual que los
poemas se organiza en ………………………….. y ………………………….
Está compuesta por
………estrofas y un total de ……… versos.
2) Copiá en el cuadro los verbos en infinitivo que
están subrayados en la letra de la canción.
Verbos en Infinitivo
|
||
Terminados
en -ar
|
Terminados en -er
|
Terminados en -ir
|
3)
Elegí un verbo de
cada columna y redactá una oración con cada palabra según lo pedido.
#Ejemplo: enseñar, querer, reír:
Pasado: Mi mamá me enseñó a cocinar.
Presente: Yo quiero mucho a mi perro.
Futuro: Mañana me reiré mucho en el circo.
Oración en pasado (algo que ya
pasó)
……………………………………………………………………………………………………………………
Oración en presente (algo que
está pasando)
……………………………………………………………………………………………………………………
Oración en futuro (algo que va
a pasar)
……………………………………………………………………………………………………………………
4) Elegí la estrofa de la canción que más te haya
gustado. Cambiale la letra diciendo las cosas que vos querés y copiala en tu
carpeta. Cantala acompañando el ritmo con maracas o claves u otro instrumento
que vos elijas y grabá un video para enviárnoslo el viernes.
Tarea:
Resolvé
las actividades de la página 137 del libro de áreas integradas.
En el recreo
de hoy vamos a hacer una nueva versión del juego del Veo Veo
y la vamos a cambiar por el “Quiero, quiero”,
Y se juega
así
Quiero,
quiero
¿Qué
querés?
Acá dan
pistas según lo que quieran ejemplo, si lo que quiero es un helado, puedo decir:
Un postre o algo rico
¿Qué
postre?
Uno frío.
Si quiero un
juguete, puedo dar pistas de cómo es el juguete, o ir a un lugar, describir el
lugar, etc. Siempre relacionado con algo que quieran.