MIÉRCOLES 17 DE JUNIO- LENGUA

Trabajamos en: LENGUA Y LITERATURA


#ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO#

Miércoles 17 de junio

Producción escrita: “La leyenda

MATERIALES COMPLEMENTARIOS:

·         AUDIO EXPLICATIVO


 

#COPIÁ LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVÉ#


Vas a inventar una leyenda.  Para eso vas a seguir algunos pasos. En cada paso daré un ejemplo que no podrá ser utilizado.
1)      Elegir un ser vivo o no vivo  sobre el cual inventar la leyenda. Puede ser un animal, o un vegetal, o un elemento de la naturaleza. Ejemplo:
a)      El rinoceronte
b)      La cebolla.
c)       Las montañas
2)      Pensar en quien será el personaje o los personajes que se convertirán en ese otro ser. Para eso hay que pensar en que tiene que tener características similares a aquello en lo que se va a transformar.
Ejemplo:  Un grupo de amigos se transformarán en montañas.
Los amigos eran grandotes, fuertes e invencibles.
3)      Pensá en un problema o situación que produzca la transformación.
Ejemplo: los amigos iban a tener que separarse y dejar de vivir en el lugar que tanto amaban y la naturaleza para que puedan permanecer juntos y allí los transforma en una gran montaña.
#ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR TU LEYENDA  ES IMPORTANTE QUE COMPLETES ESTA FICHA. COPIALA Y COMPLETALA EN TU CARPETA. ESCRIBÍ EN LA LETRA QUE RE RESULTE MÁS CÓMODA. RECORDÁ QUE SE COMIENZA CON MAYÚSCULA Y SE TERMINA CON PUNTO. #
ELEGÍ UN SER VIVO O NO VIVO SOBRE EL CUAL QUIERAS EXPLICAR SU ORIGEN

ELEGÍ QUIEN SERÁ EL PERSONAJE QUE SE TRANSFORMARÁ EN ESE NUEVO SER

PROBLEMA O SITUACIÓN QUE ORIGINA LA TRANSFORMACIÓN

LUGAR EN EL QUE SUCEDERÁ LA HISTORIA.

PENSÁ EN UN TÍTULO

EMPEZÁ A ESCRIBIR TU LEYENDA


#Te sugiero que primero la hagas en una hoja borrador, la releas y cuando la tengas lista pasala a la carpeta con letra clara y prolija. para que puedas dedicarle el tiempo necesario a la producción escrita hoy no tendrás otra tarea, ya que tu principal trabajo será el de escritor. Para evitar errores de escritura cada vez que escribas una palabra que te parece que se puede escribir con más de una letra (ejemplo con b o con v, con c, con S o con Z, etc. preguntá cuál es la correcta, a eso se le llama tener duda ortográfica y es un método para tener buena ortografía#



Envío optativo: cuando la tengas lista si querés mandásela a la seño para que la publique en el blog del grado.