MIÉRCOLES 27 DE MAYO- CIENCIAS


Trabajamos en: CIENCIAS

#ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO#

Miércoles 27 de mayo

Nuestra historia: y los trabajos.

#ESTA SEMANA REALIZAREMOS UN REPASO DE LO TRABAJADO LA SEMANA ANTERIOR EN CIENCIAS SOBRE NUESTRA HISTORIA, PARA ELLO A MODO DE PUESTA EN COMÚN DEBERÁN MIRAR LOS VIDEOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR SUS COMPAÑEROS.
CADA DÍA ENVIARÉ UN VIDEO DISTINTO SOBRE ALGUNO DE LOS CUATRO TEMAS QUE REALIZARON EN EL TRABAJO PRÁCTICO. EL VIDEO IRÁ ACOMPAÑADO DE ALGUNAS PREGUNTAS.  DEBERÁN COPIAR LAS MISMAS Y RESPONDERLAS EN LA CARPETA A PARTIR DE LA INFORMACIÓN OBSERVADA.
 

Mirá el video:

·         LOS TRABAJOS


Respondé:
  1.  ¿De qué manera se vendían los productos en 1810?
  2.  ¿A qué trabajos se dedicaba la clase alta?
  3. La clase baja ¿qué trabajos hacía?


MIÉRCOLES 27 DE MAYO- MATEMÁTICA


Trabajamos en: MATEMÀTICA

Miércoles 27 de mayo
¡Jugamos con la ruleta y un dado!
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
·         VIDEO EXPLICATIVO: JUEGO.
·         ANTES DE EMPEZAR LA CLASE TENÉS QUE PREPARAR ALGUNOS ELEMENTOS.: LA RULETA, LOS VASITOS, 60  LOS PALITOS O LÁPICES O  LO QUE HAYAS UTILIZADO Y UN DADO.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Juegan dos participantes o más, por turno hacen girar la ruleta y completan 10  jugadas cada uno. en esta ocasión los vasos pueden contener 1 o 6 elementos. La ruleta indicará la cantidad de vasos a utilizar en cada tiro y el dado la cantidad de elementos a colocar en la cantidad de vasos que indicó la ruleta. Luego de que cada uno de los jugadores realiza los 10 tiros se suman los puntos totales de cada una de las jugadas.  gana el jugador que más puntos haya hecho al finalizar los diez tiros.
Escribir los tiros como multiplicaciones.

jugador 1
jugador 2




















Total de puntos
Total de puntos

Completá la tabla del 4. Podés contar los puntos en cada línea o utilizar los vasos.



Tarea en: EL LIBRO CUADERNO DE TAREAS

·         Ejercitá lectura en voz alta leyendo la página 7.